Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Misión

Promover la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

Visión

ProMéxico es y se le reconoce como una entidad mexicana relevante para la promoción de negocios internacionales, que propicia la concreción de proyectos de manera efectiva.

Valores

Igualdad y no discriminación

En ProMéxico se promueve la igualdad de las personas y la no discriminación por origen étnico, color de piel, sexo, género, edad, discapacidades, religión, embarazo, preferencias sexuales, estado civil, situación familiar, o cualquier otro motivo, privilegiando la igualdad de derechos y de acceso a oportunidades. Asimismo, se promueve la igualdad laboral, otorgando las mismas oportunidades de empleo en los procesos de contratación, sin criterios de discriminación. Se procura que toda la comunicación verbal y escrita de la entidad contenga un lenguaje incluyente y no sexista con la finalidad de generar un clima laboral libre de discriminación.

Trabajo en equipo

En ProMéxico se comparte el talento y el interés por los proyectos de las demás personas, colaborando de manera conjunta para potencializar y coordinar los esfuerzos que permitan cumplir con las metas y los objetivos institucionales, trabajando siempre por la satisfacción de nuestros(as) clientes(as).

Balance personal y profesional

En ProMéxico se ofrecen diversas alternativas a las y los colaboradores para conciliar su vida personal y profesional, respetando los espacios de convivencia social y familiar. El equilibrio integral del personal impacta directamente en la toma de decisiones y en el logro de los objetivos de la institución.

Mejora continua

El personal de ProMéxico está comprometido para realizar sus funciones con calidad, eficiencia y eficacia. Asimismo, se aplican la creatividad e innovación buscando brindar un mejor servicio, manteniendo y mejorando la calidad de las actividades laborales, documentándolas y buscando la transmisión de los conocimientos adquiridos al equipo de trabajo.

Honestidad y transparencia

Las y los servidores públicos de ProMéxico se apegan a los principios de honestidad y transparencia previstos en las leyes aplicables. Se genera confianza, tanto al interior como al exterior de la entidad, rindiendo al público información sobre su funcionamiento y contribuyendo a que la sociedad esté más y mejor informada. Asimismo, el personal de esta institución se somete al escrutinio de los órganos fiscalizadores competentes y de los(as) gobernados(as), rindiendo cuentas sobre el ejercicio de las funciones que tiene conferidas y coadyuvando así en la rendición de cuentas de la gestión pública federal.

Actitud de servicio

Las y los servidores públicos de ProMéxico realizan sus actividades cotidianas con una sólida vocación de servicio, reconociendo sus responsabilidades y obligaciones frente a la sociedad. Por tanto, se brinda a la ciudadanía un trato justo, cordial y sin discriminación, respetando sus derechos humanos, con objeto de generar confianza, credibilidad y respeto.

Compromiso social

ProMéxico es una institución que promueve el desarrollo del país y la mejora de las condiciones sociales, obedeciendo al principio del bien común y contribuyendo al desarrollo sustentable, por lo que el comportamiento de su personal y las actividades laborales son congruentes con dicho compromiso.

Cooperación interinstitucional

Las y los servidores públicos de ProMéxico atienden con eficiencia y respeto al personal de otras dependencias y entidades del gobierno federal, de los gobiernos locales, y de los gobiernos de otros países, así como de otras instituciones, cuando soliciten apoyo, atención, información, colaboración y servicios. Los mecanismos de cooperación se ajustarán a los conductos y los procedimientos autorizados, sin transgredir la normatividad nacional e internacional que al respecto exista. Asimismo, se vigila que la información proporcionada por dependencias, entidades, gobiernos estatales, locales, de otros países e instituciones sea estrictamente utilizada para las actividades concernientes a ProMéxico, observando la confidencialidad que en su caso aplique.

Objetivos

Coadyuvar en la conducción, coordinación y ejecución de las acciones que en materia de promoción al comercio exterior y atracción de inversión extranjera directa realicen las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas a través de medidas que reordenen, refuercen, mejoren e innoven los mecanismos de fomento a la oferta exportable competitiva, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

Difundir y brindar asesoría –especialmente a pequeñas y medianas empresas– respecto de los beneficios contenidos en los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial, promoviendo la colocación de sus productos y servicios en el mercado internacional, de manera directa o indirecta.

Brindar asesoría y asistencia técnica en materia de exportaciones a las empresas mexicanas.

Organizar y apoyar la participación de empresas y productores en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de dichos productos en otras naciones.

Promover las actividades tendientes a la atracción de inversión extranjera directa que lleven a cabo las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como apoyar a las entidades federativas en la ubicación de inversión extranjera directa en el territorio nacional.